SANTO DOMINGO, RD.- Los residentes de Santo Domingo Este expresaron este miércoles su preocupación por la creciente acumulación de basura que invade las calles de varias comunidades, un problema que las nuevas autoridades encuentran al asumir este municipio.
Carlos Manuel, entre otros residentes, se quejó porque la basura parece un problema sin fin, a pesar de los esfuerzos de la alcaldía por corregir este mal.
"Este país siempre, los gobiernos grandes de allá les mandan 500, 300 camiones y 200, pero no es los camiones, es el corazón que tiene que tener el ser humano de aprender a ser limpio porque en los países grandes no se ve eso así", respondió Carlos Manuel.
Sin embargo, algunos ciudadanos consideran que aunque cambien el síndico, la basura siempre será un mal común, por la mala educación que pesa en la sociedad.
"El problema son los ciudadanos, esa basura la recogen todos los días y en la noche vuelven y lo llenan de basura, el problema son los ciudadanos mayormente, aunque cambien el sindico, ese problema va a seguir", dijo Pedro Alexander.
En respuesta a esta problemática que aqueja Santo Domingo Este, el recién posesionado alcalde, Dio Astacio, declaró la guerra contra la basura durante su discurso de toma de posesión.
Astacio reconoció la gravedad del problema y anunció medidas contundentes para abordarlo, incluyendo la movilización de 100 brigadas de trabajo para resolver los problemas más urgentes que enfrenta la ciudadanía.
Además, aseguró que se implementarán métodos para procesar los residuos y crear recursos a partir de la separación de cada tipo de residuo, lo que permitirá una gestión más eficiente y sostenible.