SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informaron este lunes que las intensas lluvias de los últimos días y que seguirán incidiendo sobre el país, han obligado al desplazamiento de 790 personas hacia zonas seguras.
El subdirector del COE, Carlos Manuel Paulino Cárdenas, dijo que debido a los efectos de las lluvias al menos 120 comunidades encuentran incomunicadas, aunque se destacó que los daños en el Gran Santo Domingo fueron mínimos con la crecida del Río el Osama y La Cuaba.
Señaló que en comparación con con Santo Domingo, en otras provincias, se desbordaron numerosos ríos y cañadas, siendo La Vega, una de las más afectadas, según el informe del centro.
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología indica que las lluvias continuarán en las próximas 24 a 48 horas, aunque serán menos intensas y frecuentes. A pesar de esto, se mantiene la alerta amarilla en 8 provincias y la alerta verde en 11 provincias del país.
Asimismo instó a la población a no cruzar ríos ni cañadas con alto volumen de agua y a mantenerse alerta ante posibles derrumbes o colapsos de viviendas, como los ocurridos en Santo Domingo Norte, donde el colapso de techos y la caída de árboles han generado daños materiales.