SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeista Aristipo Vidal acusó hoy al Presidente Luis Abinader de otorgar pensiones del Estado a los militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que se van de esa entidad morada.
“Pensiones señores, de 50 mil, de 70 mil, de 150 mil. Le dio 150 mil, tú sabes a quién, a uno que se fue del PRD hacia el PRM. Yo espero que como ganó la sindicatura de Santo Domingo Oeste, yo espero que ya le van a suspender la pensión. Francisco Peña, 150 mil pesos por pasarse del PRD al PRM”, explicó Vidal.
Manifestó que esa medida que está adoptando el Presidente Luis Abinader es ilegal.
Reveló que a muchos que se han salido de Alianza Rescate RD le han estado pagando pensiones desde veinte mil pesos mensuales, hasta setenta mil.
Afirmó que como van las cosas, el presidente Luis Abinader sacará 102 por ciento de los votos que serán emitidos en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.
“Y le dejamos menos dos a Rescate RD. Y eso no es verdad, en la calle te lo dicen. Aquí mismo cuando llegué al canal, sin identificar a ningún empleado, me saludaron con mucha alegría, sostuvo Aristipó Vidal, entrevistado en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.
El exadministrador de la Lotería Nacional asegura que la segunda vuelta electoral es una realidad.
“Y el que más sabe de estrategia electoral en República Dominicana que se llama Danilo Medina, expresidente de la República, recuérdenlo en el 2012. Quién iba a ganar las elecciones en el 2012?, Hipólito Mejía, que le llevaba a Danilo Medina treinta puntos el año anterior, en el 2011, y la estrategia aplicada para la brutalidad de ese señor, qué pasó, que ganó Danilo Medina con el 51 por ciento y Hipólito Mejía se quedó con un 47 por ciento”, subrayó.
Dijo que Medina ha dicho que en un país donde hayan tres partidos grandes no puede haber un ganador con un setenta por ciento.
“Pero respétense”, dijo.
-A quién usted dice que se respete- preguntó Robinson Gálvez.
-A un señor que se llama LA Semanal- dijo Aristipo- Así es que se llama él ahora, Luis Abinader.