República Dominicana.-A medida que avanzan las horas hacia las elecciones presidenciales y congresuales, crecen las expectativas entre los actores políticos, empresarios y demás representantes de sectores de la sociedad, que insisten en que se debe evitar llamados que puedan incitar a la violencia durante el proceso.
Al respecto fueron cuestionados este viernes, la vicepresidenta de la República y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP).
En el caso de la vicepresidenta Raquel Peña, su reacción fue de garantizar que el oficialista Partido Revolucionario Moderno respetará todas las disposiciones de la Junta Central Electoral, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán el 19 próximo, como la instalación de carpas alrededor de los recintos electorales.
Recientemente, el expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, instruyó a destruir las carpas, que en violación a la disposición del árbitro y organizador de las elecciones, pudieran colocarse en las proximidades de los recintos.
Abordado sobre ese mismo tema, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, César Dargán, instó a evitar llamados que puedan incitar al desorden y la violencia.
El líder empresarial informó además que en los próximos días, llegarán al país 5 expresidentes de naciones de la región de America Latina y el Caribe, invitados por el CONEP para observar las elecciones, a fin contribuir al fortalecimiento de la democracia.
Tanto Dargán, como Raquel Peña, participaron en el lanzamiento del Centro de Emprendimiento ICC en República Dominicana, organizado la Cámara de Comercio de Santo Domingo y la International Chamber of Commerce, en un esfuerzo para promover la participación de las pequeñas y medianas empresas a nivel internacional.