SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- pesar de que en múltiples ocasiones han prometido la construcción del puente Rincón Bebedero en el Bajo Yuna, los productores de arroz permanecen a la espera del cumplimiento de esta promesa.
“La situación de este puente es un poco caótica debido a que estamos incomunicados, los niños no están asistiendo a la escuela, los envejecientes no pueden recibir asistencia médica y los productores arriesgamos la vida de nuestros hombres que tienen que pasar las cosas al hombro para poder trasladarse del otro lado”, expresó el productor José Brito.
La situación se ha convertido en un dolor de cabeza para los productores que deben trasladar su cosecha y otros productos, también para los estudiantes que deben acudir a la escuela y los ciudadanos que se incorporan diariamente a sus labores.
Para el traslado los comunitarios han improvisado una escalera, tablas horizontales como puente improvisado para continuar sus labores, expresa José Brito, que asegura las comunidades Palmar Nuevo, Rincón Bebedero ambas que limitan entre la provincia Samaná y Duarte se mantienen a la espera de una solución.
Las lluvias caídas en los últimos días han complicado la situación y los productores han tenido que hacer contratación de personal para trasladar los sacos de sus productos en medio de las dificultades por la falta del puente.