República Dominicana.-Que todos los dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno, así como ministros y directores, además del presidente Luis Abinader y la alcaldesa Carolina Mejía, “carguen como mochila” al candidato a senador del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, es normal de una organización política que respaldo a sus candidatos.
Y, para desmontar la versión de que a Guillermo Moreno “lo carga” la maquinaria del gobierno, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, aclaró este lunes que el candidato a la senaduría del Distrito Nacional, también por Alianza País, “no necesita que nadie lo cargue nadie”.
Pues de acuerdo al ministro administrativo de la Presidencia, en licencia para cumplir con su trabajo de coordinador de la campaña, “si hay un político que tiene identidad propia y ha sabido defender sus posiciones y defensa a favor de la transparencia es él (Guillermo Moreno).
Respecto a un listado de candidatos por los que la iglesia Católica llama a no votar, debido a su defensa a tres cáusales del aborto, Paliza manifestó que en un país en democracia se debe respetar la posición de cada sector.