SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este martes aguaceros y tronadas hacia varias provincias de República Dominicana.
Entre esas localidades figuran La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Las lluvias serán producto de la humedad e inestabilidad asociada a la vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
Después del mediodía hasta primeras horas de la noche, se esperan nublados significativos con lluvias moderadas a fuertes hacia poblados de las regiones noreste, este, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana, la vaguada seguirá incidiendo sobre el territorio, aportando condiciones favorables para que se representen desde la madrugada, nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y zonas aledañas.
La Onamet mantiene el nivel de alerta y aviso meteorológico, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para varias provincias.