República Dominicana.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Francelys María Fulcar Rodríguez, la dominicana imputada por la muerte del comerciante chino Zongxin Chen.
El aplazamiento se hizo a solicitud de la defensa de la imputada, que alegó no había sido notificada para poder preparar los presupuestos y métodos de defensa.
El tribunal, presidido por la jueza Fátima Veloz pautó la audiencia para el viernes 10 de mayo.
El Ministerio Público depositó este martes en la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra Francelys María Furcal, la mujer que estuvo prófuga en España por más de dos años, por la muerte del comerciante chino Zongxin Chen, en una ferretería de la avenida Duarte, ensanche Luperón del Distrito Nacional.
Fiscales advirtieron que la dama será acusada de homicidio voluntario.
Fulcar fue extraditada el lunes desde España, donde estuvo detenida durante varios meses y, traída a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
La mujer de 30 años de edad huyó del país luego que en el 2022 reaccionara a una agresión de su superior, con una estocada que de inmediato le provocó la muerte.