A solo 11 días para las elecciones del 19 de mayo persisten las quejas de la oposición en contra de la Junta Central Electoral y debido a los efectos de las lluvias se cuestiona la eliminación de los planes sociales del gobierno.
Este miércoles Surún Hernández en su condición de candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo acudió al Tribunal Superior Administrativo a una audiencia en contra del uso de los recursos públicos en campaña.
Manifestó que la Junta Central de manera sospechosa ahora pretende evitar que entreguen las boletas de votaciones contentiva de los diputados con la supuesta intensión de maniobrar en favor del partido de gobierno.
En torno a la resolución del organismo de comicios que prohíbe los planes sociales del gobierno durante el periodo electoral solo se refiere al denominado Bono Madre pero que los otros programas incluyendo las pensiones igual.
En tanto que diputados reaccionan divididos en tono a la suspensión de los programas sociales prohibidos por la Junta Central Electoral y que contrasta con los daños causados por los aguaceros.
Gustavo Sánchez diputado del Partido de la Liberación Dominicana asegura que las lluvias siempre están y que se ha producido una situación de emergencia para que el gobierno acuda en ayuda.
En tanto que el diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello afirma que los programas deben seguir prohibió por que los funcionarios antes de entregar ayuda averiguan a qué partido pertenece la gente y eso se presta a mal uso de los recursos del Estado.