SANTO DOMINGO, RD.- En medio de la solicitud del gobierno dominicano a la Junta Central Electoral (JCE), para autorizar ayudas destinadas a los afectados por las inundaciones causadas por los recientes aguaceros en el país, Carlos Pimentel, Director General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCCP), optó por no dar su opinión al respecto.
Pimentel señaló que no es un tema de su competencia por lo que prefiere no referirse a eso, al ser consultado durante un un conversatorio organizado por la Unión Nacional de Empresarios (UNE).
"No es un tema de mi competencia, por lo que prefiero no referirme a eso, me refiero al tema de mi competencia que es Contrataciones Publicas", dijo Pimentel.
El presidente de la República, Luis Abinader, reveló que instruyó a la vicepresidenta, Raquel Peña, conversar con Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), debido a que el organismo prohibió los planes sociales y otras actividades antes de las elecciones del domingo 19 de mayo.
Sin embargo, el presidente de la JCE le pidió a la vicepresidenta que le enlistara los casos específicos en los cuales pretende entregar ayuda social.
Carlos Pimentel, solo se limitó a referirse a temas de la institución que dirige, durante un conversatorio de la Unión Nacional de Empresarios (UNE), donde instaron al Congreso Nacional, convocar vistas públicas y avance con la aprobación del Proyecto de Ley de Contrataciones Públicas, subrayando la importancia de establecer requisitos que garanticen la experiencia y trayectoria de las empresas oferentes para evitar prácticas desleales.
Durante el encuentro, el Director General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCCP), Carlos Pimentel y el presidente de la UNE, Leonel Castellanos, destacaron la necesidad de mejorar la claridad en los procesos y aumentar la participación de las pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, Pimentel resaltó las disposiciones que fortalecen el Sistema de Contrataciones, incluyendo mejores prácticas organizativas, criterios de evaluación y medidas disciplinarias.