SANTO DOMINGO.- El debate electoral entre el presidente Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez no movió la aguja en cuanto al cambio de percepción del voto, aseguró el estratega político Jorge Lendemborg.
“Si el desempeño de Abel lo hace Leonel, hubiese sido un fracaso, pero como fue Abel, quedó bien, vamos a estar claros, si es Leonel hubiese sido un desastre”, sostuvo Lendemborg, entrevistado por Belkys Castillo y Edmundo Ledesma en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Dijo que su fuera en Estados Unidos, el debate entre Omar Fernández y Guillermo Moreno, el líder de Alianza País se hubiera retirado y que luego del debate vicepresidencial, el candidato Abel Martínez debió haber crecido siete puntos.
“Aquí no mueve la aguja, lo que sí nos habló el debate fue del futuro.Omar tiene futuro, la vice de Abel tiene futuro y la vice de Luis tiene que revisarse, lo que dice el debate para el 28 y el 32. Pero el debate no mueve la aguja para el 24, honestamente no”, precisó Lendemborg.
Manifestó que el candidato presidencial que no ha ganado votos, en siete días no se lo va a ganar.
Explicó que el gobierno tiene año y medio creando la percepción de que Abinader ganaría en primera vuelta y la oposición tiene diez días, lo que es la gran diferencia.
En cuanto a la Alianza Rescate RD, formada por el Partido Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, negó que sea tal, ya que nunca se han reunido para poner en práctica las estrategias.
“Qué alianza, cuándo se han reunido ellos para hacer una estrategia, qué protocolo existe, qué integración existe en las 25 provincias donde van juntos- se preguntó- Ahí lo que va un candidato en dos boletas”.
El estratega político refirió que la alianza se trata de dos equipos trabajando juntos, haciendo estrategia dia a dia, de cómo atacan.
“Eso es una alianza-dijo- Aquí no hay alianza. Un candidato va por dos partidos y punto, no hay integración en ninguno de los 25 lugares donde van supuestamente aliados, que no hay alianzas, eso es un sofisma nada mas de nombre”.
Sostuvo que el expresidente Leonel Fernández no crecerá mas electoralmente porque en su equipo de campaña no hay nadie con una cabeza amueblada que tenga una buena estrategia electoral.
Dijo que Abel Martinez tampoco crecerá electoralmente porque su equipo de campaña lo que sabe es estar sentado y no se reúne.