SANTO DOMINGIO, RD.- El temor sigue latente cada vez que llueve entre los residentes de la calle Blasina Campusano en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, a más de 5 meses de las inundaciones del Sábado 18 de noviembre del pasado año, que dejaron 3 víctimas mortales.
Eddy Montesinos, uno de los residentes que se encontraba trabajando al momento de la tragedia en el taller que quedó debajo del agua inundado, señaló que, aunque se han tomado medidas como impedir la construcción de una pared que dividía el residencial y la comunidad, todavía se siguen registrando inundaciones cada vez que llueve.
"Cae agua y todo el mundo de una vez se despierta, por que es obligado, es que fueron los vecinos que se nos murieron y a mi me explotó el taller arriba y a mi hijo, me entiende, arriba, que nada más me dio tiempo a sacarlo del carro, entonces esas son cosas que no deben repetirse", narró.
También la señora Dulce Estévez, expresó su preocupación por la falta de una solución definitiva al problema, que ha llevado a la desocupación de viviendas y a una sensación de inseguridad entre los residentes.
"Despues de eso, las casas nadie las quiere alquilar y nosotros estamos por guapo aquí, esperando en el gobierno, esperando que vengan en nuestro auxilio", dijo la señora Dulce.
Asimismo dijo que en la comunidad tienen un grupo de oración en el que cada vez que se registran aguaceros, se unen para pedir a Dios protección para sus comunitarios.
La repetición de las inundaciones en los últimos días, causadas por las intensas lluvias asociadas a la presencia de una vaguada en el país, ha generado angustia en los residentes de Manoguayabo y otros sectores de Santo Domingo Oeste.
Los residentes realzan el llamado a las autoridades para que no permitan que la tragedia de aquel fatídico noviembre se repita por futuros fenómenos climáticos.