La sociedad civil rechaza de manera rotunda que militares se involucren en actividad políticas porque afecta la salud del proceso electoral.
Este jueves el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana presentó un video donde se puede interpretar que altos militares están activando en favor del presidente Luis Abinader.
En torno al tema, el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia Trajano Vidal Potentini afirma que esa acción es inconcebible y que Junta Central Electoral y el Ministerio de Defensa deben tomar medidas para frenar esa práctica.
Manifiesta que esa actividad está prohibida por la constitución y la propia ley orgánica de Las Fuerzas Armadas.
En ese sentido se pronunció el presidente de Asociación Dominicana contra la Corrupción, Julio Cesar De la Rosa por entender que eso afecta las elecciones y que los militares aunque estén ligados a instituciones públicas no pueden asumir rol de políticos.
Expresa que la función de los militares debe estar al margen de los políticos porque los cuerpos armas tienen funciones muy específicas.
Solo faltan 9 días para las elecciones y los ánimos lucen caldeados debido a que la oposición no pierde tiempo en criticar las acciones del gobierno y de la Junta Central