República Dominicana-El candidato presidencial del PRM Luis Abinader comparó hoy su estilo austero de gobernar con el del expresidente y líder del Partido Reformista Social Cristiano, Joaquín Balaguer.
En la recta final de la campaña política y conteo regresivo hacia las elecciones presidenciales y congresuales del domingo 19, continúan las manifestaciones de apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader.
En esta ocasión, el respaldo lo ofreció la Convergencia Balagueristas con Luis, Alianza Nueva República y Partido Cívico Renovador, durante un acto aprovechado por el jefe de Estado para comprar su estilo austero de gobernar con el de Joaquín Balaguer, afirmando que sus gastos de representación son muy similares al del fenecido líder reformista.
De su lado, los dirigentes reformistas Alexis Joaquín Castillo y Héctor Rodríguez Pimentel algunas de las caras conocidas del balaguerismo, destacaron la transparencia con la que afirman se ha manejado este gobierno, por lo que merece continuar en el poder durante otros cuatro años.
Joaquín Castillo manifestó que los miembros que conforman la coalición, valoran las ejecutorias del mandatario, en favor de las principales problemáticas que afectan un buen desarrollo económico y social de la República Dominicana.
“La transparencia institucional con la que ha llevado todos los procesos y ejecutorias de su mandato ha sido lo que ha permitido que tenga ese nivel de aceptación dentro del pueblo, pensando siempre en el desarrollo como lo hacía el expresidente Joaquín Balaguer”, dijo Joaquín Castillo.
Durante otro acto, se sumó al proyecto reeleccionista el sector cultural, donde el presidente Luis Abinader afirmó que los recursos destinados al arte y la cultura no son un gasto, sino una inversión, por lo que seguirá impulsándolos y apoyándolos.