SANTO DOMINIGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió una alerta amarilla para 11 provincias del país debido a la persistencia de una vaguada que continúa generando un ambiente húmedo e inestable, propiciando fuertes lluvias, tronadas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y San Pedro de Macorís.
Además, se han colocado en alerta verde otras 16 provincias del país debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Estas provincias son: Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Azua, San Cristóbal, La Altagracia, Valverde, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, La Romana y Elías Piña.
Se espera un aumento en la nubosidad durante la tarde y la noche, acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Ante estas condiciones, se insta a la población a tomar precauciones, especialmente abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que puedan presentar altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.