República Dominicana.-Elizabeth Rodríguez se siente “burlada, ofendida, como todo el barrio, porque vinieron aquí a mentirnos”, prometiendo asfaltar las calles del sector Guayabal, en Dajabón, pero las autoridades municipales no cumplieron.
“Nosotros necesitamos que se nos resuelva ya, porque ya mas mentiras no queremos”, dice Elizabeth Rodríguez.
Otros vecinos como Nino Batista, advierten que, si no se les asfaltan las calles del sector, “estamos dispuestos hasta a no votar, porque da pena que en Guayabal, un barrio que se iba a coger como modelo, a estas alturas no se ha asfaltado”.
Juan Tomás Sosa, miembro de la junta de vecinos también dijo sentirse engañado por las autoridades locales, que prometieron mejores condiciones de vida para el sector.
“Hace dos semanas tuvimos una reunión y se nos prometió que en tres días se iba a estar asfaltando, pero como una burla se asfaltó una esquina y se ha dejado el barrio al azar”.
Atribuyen responsabilidad a Daritza Zapata, a Rafy Espinal, encargado de obras y Takesy Mukay, funcionario civil del Gobierno, quienes les habrían prometido asfaltar el sector.
Temen las aguas pronosticadas para lo que resta de mayo y las que acompañarán la temporada ciclónica que inicia en junio, destruyan el trabajo hecho en el sector.