proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 17 mayo, 2024

Banco Popular gana premio Stevie por solicitudes de servicio vía App Popular

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos – El Banco Popular Dominicano recibió un galardón de bronce en la categoría de “Solución Inteligente de Negocios” por la funcionalidad de solicitudes de servicio a través de la App Popular. El premio fue entregado en la décima octava edición de los premios Stevie® Awards 2024 a las Ventas y Servicio al Cliente.

La funcionalidad de solicitudes de servicios a mediante de la App Popular es una herramienta de autogestión que facilita a los clientes hacer modificaciones y actualizaciones, en ciertos productos, sin tener que visitar presencialmente una sucursal.

El Popular es el primer banco del país en ofrecer esta opción de autoservicio a sus clientes. Desde su lanzamiento en agosto de 2022, los clientes han realizado más de 200,000 solicitudes de servicios o mantenimientos de productos.

Entre los servicios que pueden solicitarse vía la aplicación móvil se encuentran el cambio de fecha de pago de préstamos y el ajuste de la cuota mensual. Además de la modificación de la fecha de corte y el límite de pago de tarjetas de crédito, entre otros.

80 % de satisfacción

La última encuesta realizada a usuarios de esta funcionalidad de la App Popular, reveló que el 80 % se siente satisfechos con la innovación.

Lo más valorado por los clientes es la facilidad de uso y navegación que le ofrece. Reforzando el posicionamiento del Banco Popular como una entidad que prioriza al cliente en su modelo de atención, con una experiencia ágil, simple y flexible.

Facilitar la vida de los clientes

El reconocimiento a esta funcionalidad digital lo recibió por la señora Soraya Sánchez, vicepresidenta del Área de Calidad de Servicio y Experiencia del Cliente.

La vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Antonia Antón de Hernández, indicó que “es un honor ganar con una solución que empodera a nuestros clientes y logra hacer sus vidas más fáciles, lo cual nos anima a seguir trabajando para innovar y crear mejores soluciones”.

Destacan sobre 2,300 nominaciones

A esta edición de los premios Stevie® Awards 2024 a las Ventas y Servicio al Cliente se presentaron más de 2,300 nominaciones de organizaciones de distintas categorías e industrias en 44 naciones. Seleccionaron los ganadores por puntuaciones promedio otorgadas por 200 profesionales, en un proceso de evaluación de tres meses.

Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario