República Dominicana.-Choferes del transporte público interurbano esperan que el traslado masivo de personas se active este fin de semana, a propósito de las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.
Los trabajadores del volante dijeron esperar que el alquiler de los autobuses por parte de los políticos, dinamice el transporte de pasajeros.
Y es que, a menos de 48 horas para las elecciones en paradas de autobuses como la del kilómetro 9 de la autopista Duarte, se observa poco flujo de pasajeros.
Los choferes que viajan hacia los pueblos de la región del Cibao, esperan que el panorama mejore a partir de este sábado.
Aunque afirman no haber sido contactados aún, los consultados por este medio mantienen la esperanza en que serán contratados por los dirigentes políticos, como en cada periodo electoral, para transportar a los electores.
El domingo 19 fue declarado no laborable, a fin de que los votantes tengan la oportunidad de desplazarse hacia sus centros de variación a ejercer su derecho y deber ciudadano. Mientras que las empresas que, por su naturaleza no puedan cerrar, están obligadas a dejar que sus empleados salgan a votar y regresen a sus puestos de trabajo, sin que esto implique descuentos por las horas ausentes.