SANTO DOMINIGO, RD.- La opinión pública se mostró dividida este martes respecto a la retirada de las vallas proselitistas a dos días de concluidas las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado domingo 19 de mayo.
Ciudadanos consultados consideraron que es demasiado pronto para eliminar toda la propaganda electoral. Sin embargo, otros creen que su permanencia afea las calles y deben ser retirada de inmediato.
El señor Basilio Dotel, opinó que es demasiado pronto para exigir el retiro total de todas las vallas proselitistas, destacando que todavía las alcaldías y los partidos están sumergidos en el proceso electoral, por lo que no han tenido el tiempo para comenzar su retiro.
Su opinión fue respaldada por otros ciudadanos que consideran que no hay tanta prisa y subrayan que con el tamaño del Distrito Nacional y las demás demarcaciones, las alcaldías van retirando la propaganda.
A pesar de que los cabildos ya anunciaron un operativo de retiro, en las calles todavía se observan decenas de vallas de candidatos de diferentes partidos que aspiraban a posiciones en el Congreso Nacional y la presidencia, plasmadas en puentes, postes de luz, paredes, comercios e incluso en el tendido eléctrico.
Mientras tanto los ciudadanos dicen esperar que las calles retomen la normalidad pasadas las campañas y elecciones instando a las alcaldías a que agilicen el retiro de las propagandas políticas visibles en numerosos puntos del país.