SANTO DOMINGO, RD.- El pasado candidato presidencial del Partido Patria para Todos (PPT), Fulgencio Severino, expresó este miércoles su indignación tras los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales, lamentando que la población premiara muchos que tienen asuntos pendientes con la justicia.
Severino lamentó que por ahora no se puede hacer nada más que esperar hasta un próximo certamen electoral, confiando en que la población elija mejor a sus representantes.
Esto al referirse a los candidatos a diputados que ganaron los comicios figuran Kimberly Taveras y su esposo, los cuales tienen asuntos pendientes en la justicia. De igual modo, Sergio Moya Goris, quien estuvo involucrado en un expediente de narcotráfico y está envuelto en el caso calamar.
El líder del PPT, reconoció su derrota en las elecciones del pasado domingo 19 de mayo, agradeciendo al pueblo por confiar su voto en la casilla 27. Sin embargo, condenó la compra de votos, esperando que la ley actúe contra quienes incurrieron en estos actos ilícitos.
Asimismo subrayó que su partido se enfocará en construir la confianza de la ciudadanía para que conozcan la visión y el plan de gobierno de cara a las elecciones del 2028.
Las elecciones del 19 de mayo estuvieron marcadas por numerosas denuncias de irregularidades y la participación de candidatos con problemas judiciales, lo que ha generado un intenso debate sobre la integridad del proceso electoral.