SANTO DOMINGO. -El veterano periodista Tomás Enrique Montás falleció este martes, luego de serios quebrantos de salud y de sufrir un accidente cerebro vascular.
El deceso se produjo en el Centro Policlínico Nacional, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, alrededor de las 11 de la mañana, según informo su hija KatherineMontás.
Tomás (apodado cariñosamente El Diablo Montás), ejerció el periodismo desde principios de los años sesenta, laborando en varios medios escritos, radiales y televisivos.
El ocho del pasado mes de febrero cumplió ochenta años y lo festejó sencillamente con algunos amigos cercanos como los periodistas Ramón Cuello Segura, Luis Fernández, Horacio -Baquemón-Rodríguez y su hijo René.
El veterano periodista, amante del hipismo y la bohemia, procreó siete hijos e hijas con varias damas cuyos nombres son Tomás Enrique Montás Sánchez, Helen Montás Castaño, Katherine Altagracia MontásSánchez, Benito Enrique Montás Domínguez, Rene Enrique Montás Domínguez, Duarte Juan Pablo MontásDomínguez y Braulio Enrique Montás Hernández.
La hija de crianza es Verónica Mejía Tejeda.
El difunto periodista laboró para Listín Diario durante varios años, cubriendo inclusive la fuente del Palacio Nacional durante los doce años del doctor JoaquínBalaguer.
También cubrió diferentes actividades deportivas y laboró para la secretaria de Deportes, hoy Ministerio de Deportes.
Los detalles del sepelio, lugar, día y hora serán informados mas adelante, de acuerdo a su hija Katherine.
Tomas Enrique Montás fue dirigente en varios periodos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo junto a Ramón Cuello, su amigo y compadre.
Era un personaje en la bohemia no solo entre cronistas sino en varios grupos de amigos y contertulios.
El veterano periodista Luis Fernández dijo que Montás fue un maestro del periodismo y un ser humano muy servicial con todos los que amaban la profesión.