SANTIAGO, República Dominicana.-El Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, llamó a la clase política a no poner en vergüenza el país, involucrándose en actos ilícitos y les recordó, son escogidos para que ejerzan una labor digna.
Refiriéndose al caso de la diputada Rosa Amalia Pilarte, condenada a 5 años por lavado de activos provenientes del narcotráfico, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez lamentó que los funcionarios que han sido escogidos para representar a los dominicanos para gobernar y legislar por el bienestar de todos, se dejen envolver en actos ilícitos dejando mal parada a la República Dominicana.
Estas declaraciones se produjeron en el marco de la eucaristía por Corpus Christi, una celebración católica que honra a Jesucristo presente en el pan y el vino.
El Arzobispo Metropolitano de Santiago, además, deploró una serie de abusos que, según él, se cometen en la clase católica.
Exhortó a la feligresía a celebrar de corazón y no por obligación, donde esté presente Jesús de manera genuina.
Invitó a la población a ser empática con los más necesitados a través de la solidaridad como lo hizo Jesús, miles de personas se dieron cita al estadio Cibao donde como cada año fue realizada la actividad religiosa.