República Dominicana.-La planta eléctrica de emergencias del edificio 2 del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) está contaminando el ambiente de la zona con la humareda y el hedor a combustible que despide cada vez que entra en servicio.
La situación ha sido más evidente este martes en la mañana, debido a que el servicio eléctrico ha sido interrumpido varias veces en la zona, lo que ha provocado que la humareda y el hedor penetren a los edificios de los alrededores.
El edificio 2 del MIVED está localizado en la Pedro Henríquez Ureña con Alma Máter del exclusivo sector La Esperilla, en Santo Domingo y al enfrente hay varias torres de viviendas.
Justo al frente de donde está ubicada la planta eléctrica funcionan las instalaciones de la emisora La Súper 7 FM y del periódico digital 7dias, cuyo personal ha tenido que soportar el hedor a combustibles, que ha penetrado a las instalaciones.
La situación es tan grave, que las personas que transitan por el lugar reaccionan incómodos con la humareda y el hedor nauseabundo a combustibles y de forma especial los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que dirigen el tránsito en la citada esquina han tenido que alejarse del centro de la intersección.