SANTO DOMINGO, RD.- La violencia de género sigue cobrando víctimas en el país, donde el reciente asesinato de la joven Liann Guerrero, se suma a las estadísticas de mujeres muertas por sus parejas o exparejas.
Liann Guerrero Bobadilla de 29 años, cuyos restos son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, engrosa la lista de las 28 mujeres asesinadas en lo que va del año en circunstancias similares.
El fatídico suceso ocurrió en el residencial Nuevas Terrazas, ubicado en la avenida Monumental del Distrito Nacional, donde José Emmanuel Guzmán Pichardo, expareja de Guerrero y miembro de la Policía Nacional, la asesinó brutalmente de varios disparos con la misma arma de fuego que utilizó para suicidarse.
La noticia ha generado consternación entre familiares y amigos, quienes resaltan la ineficacia de los planes preventivos que aseguran aplicar las autoridades para prevenir estos trágicos eventos.
Según declaraciones de familiares, Guerrero había decidido terminar su relación con Guzmán Pichardo debido a las constantes presiones psicológicas y el acoso que él ejercía sobre ella.
Asimismo narran que el agresor aprovechó cuando la victima se estacionaba para cometer el hecho en el parqueo de su residencia.
El sepelio de Liann Guerrero Bobadilla se llevará a cabo este miércoles 12 de junio a las 12:00 pm en el cementerio Puerta del Cielo.