República Dominicana-El Gobierno dominicano continúa apostando al turismo como estrategia para la atracción de la inversión extranjera afirmando que el país se encuentra en su mejor momento para tales fines.
En cumplimiento a su política de fomento a la inversión extranjera, el presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración del proyecto Latitud 18 y los hoteles Santo Domingo Marriott Piantini & Aloft Santo Domingo Piantini, en la avenida Abraham Lincoln, obras que generarán 300 nuevos empleos y portarán 400 habitaciones hoteleras.
Roberto Chapur, CEO de RCD Hotels, destacó que están entusiasmados por celebrar la expansión y la apertura de estas marcas hoteleras, así como el centro gastronómico, en uno de los destinos más cosmopolitas del Caribe.
De su lado, el ministro de Turismo David Collado, destacó los aportes del sector turismo, con una meta proyectada de visitantes superior a los 10 millones del pasado año, a la instalación de empresas de capital extranjero en el país.
La nueva oferta hotelera fortalecerá el turismo ejecutivo en el país y generará más de 300 nuevos empleos con un proyecto que dispone de 400 habitaciones y se caracteriza por el elevado nivel de hospitalidad y gastronomía, a través de sus restaurantes, entre ellos: Cueva Siete, con comida mexicana contemporánea y Makoto, marca internacionalmente reconocida de comida moderna japonesa.
Estos nuevos hoteles refuerzan el compromiso de expansión estratégica en mercados de alto crecimiento y continúan fortaleciendo el turismo local e internacional.
Acompañaron al presidente Abinader los directores de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund y de ProDominicana, Biviana Riveiro; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el presidente de la DNCD, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; empresarios, entre otros.