República Dominicana.-El mal estado de la carretera de Hato Nuevo, principal vía de acceso a sectores como Mano Guayabo, Palavé, Caballona y otros de Santo Domingo Oeste, donde los residentes dicen sentirse abandonados por las autoridades.
El mal estado de esta vía es casi tan antiguo como la fundación misma de los sectores a los que ella da acceso.
Así lo afirman moradores y comerciantes en la zona, quienes al unísono se quejan de que las autoridades locales no han gestionado ante el gobierno central que se les dé continuidad a los trabajos de remozamiento, iniciados y abandonados por diferentes mandatarios.
Quienes por aquí transitan, deben enfrentar asfixiante polvareda que se levanta de la carretera en tiempos de sequía y los charcos de lodo cuando llueve.
El tránsito de camiones pesados, en un afán de los choferes por ahorrarse el pago del peaje hacia Haina, empeora el estado de la vía, que además de representar un peligro para los transeúntes, daña neumáticos, cajas de bola, amortiguadores y demás piezas de los vehículos y motores.
Al mal estado de no solo de la calle principal, sino también de los caminos vecinales, se suma la falta agua potable en sectores como Palavé, donde los moradores se ven obligados a sacrificarse con el pago de tanques y camiones cisterna.
Los comunitarios esperan que las nuevas autoridades locales, que también estuvieron en el pasado, esta vez gestionen la solución definitiva a esos males.