Santo Domingo. -Comunitarios y motoconchistas que trabajan prestando servicio de transporte en los alrededores de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, demandaron este viernes del gobierno la terminación del centro hospitalario.
La terminación de las obras de infraestructura del centro sanitario genera frustración y preocupación entre los residentes de varios sectores, y según el presidente de la junta de vecinos que agrupa 19 sectores, miles de personas necesitan servicios médicos públicos de calidad.
Según el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, el incumplimiento de la compañía, el Consorcio Consmara-Seminsa, es la responsable de la paralización.
Los motoconchistas explican que la terminación del hospital le generaría más ingresos, por lo que insisten en la terminación de las obras que completan la ciudad sanitaria.
La conclusión de sus áreas faltantes es crucial para proporcionar servicios médicos integrales a miles de ciudadanos que son atendidos diariamente en el centro, donde se ha invertido más de 18 mil millones de pesos y solo se ofrecen servicios de consulta externa.