SANTO DOMINGO, RD.- La comunidad cristiana en Los Alcarrizos, pidió una investigación profunda sobre las acusaciones de violación de varias menores que pesan sobre el pastor de la Iglesia Cristo Libre.
La congregación de iglesias cercanas expresaron sus dudas sobre la veracidad de las acusaciones de violación de menores en contra del pastor Johan Manuel Castillo Ortega, de la iglesia Cristo Libre en Los Alcarrizos, señalando que son hechos que impactan negativamente a la comunidad de creyentes.
Rosa Reynoso y Elia Castro, miembros de las iglesias, al momento de ser consultadas sugirieron que, en caso de comprobarse su culpabilidad, la justicia actúe apegada a la ley, destacando que estos hechos afectan la confianza y la seguridad de los creyentes.
Estas acusaciones han generado temor entre los fieles que asisten a las iglesias, ya que buscan congregarse con la confianza de poder llevar a sus hijos a un lugar seguro.
Los miembros de la comunidad enfatizan que estos hechos no deben empañar la reputación de todas las iglesias por el comportamiento de un solo individuo.
Mientras tanto, el pastor Johan Manuel Castillo Ortega, permanece detenido desde el pasado jueves, tras la presentación de nuevas denuncias y enfrenta medidas de coerción impuestas por la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, las cuales incluyen una garantía económica.
De acuerdo con la denuncia presentada ante el Ministerio Público, varias de las víctimas, entrevistadas mediante Cámara Gesell, relataron los presuntos abusos sufridos a manos del pastor durante los últimos años que ocurrieron en el sótano de la iglesia.