SANTO DOMINGO.- El diputado Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo, afirmó hoy que el Gobierno “metió la pata hasta el cocote”, al querer imponer una reforma fiscal, que afectará a todos los sectores dominicanos.
“El gobierno sabe que le va a dar un tablazo al pueblo dominicano con esta reforma, entonces el gobierno está buscando ver como comparte el desprecio que va a sentir cuando esto se ponga en vigencia”, sostuvo Maldonado entrevistado en el programa Ahora por la Super Siete, de la emisora 107.7 FM.
Recordó que la reforma fiscal debió implementarse a partir del 2012, ya que es un proyecto del gobierno del presidente Leonel Fernández, que estaba plasmado en la Estrategia Nacional de Desarrollo, durante un consenso de todas las fuerzas vivas de la nación.
“Este gobierno ni miró para allá, porque el presidente Luis Abinader en sus afanes reeleccionistas no quiso escalar con responsabilidad un deber que era mandatorio de la ley, y no le puso caso a las reformas”, precisó Rubén Maldonado.
Dijo que el gobierno de Abinader no quiso implementar las reformas a partir del 2020, pero tomó cuaranta mil millones de dólares prestados.
El diputado de la Fuerza del Pueblo advirtió que esa entidad no respaldará la reforma fiscal que pretende imponer el Gobierno.