PUERTO PLATA.– Las inundaciones que se pensaba era un problema ya superado, volvieron a repetirse en varios perímetros de esta ciudad atlántica a causa de las intensas lluvias ocurridas en la cursante semana.
Se pudo comprobar que varias calles, avenidas y viviendas, resultaron anegadas producto de las copiosas precipitaciones acompañadas de ráfagas de vientos, tormentas eléctricas y hasta granizos que cayeron.
En el perímetro vial de la avenida presidente Caamaño (antigua Colón) comprendido desde la calle 12 de julio hasta el salón de eventos F. Jhon, se produjo un gran aluvión que sobrepasó los límites, llenado de agua hasta el local de la Defensa Civil.
También, la avenida Guancho Escaño que une la zona portuaria local, se anegó por el desbordamiento de cañadas que convergen en esa zona las que fueron intervenidas rápidamente por las autoridades municipales quienes retiraron del lecho de las mismas toneladas de desechos sólidos.
El director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, informó que debido a las lluvias se reportaron aproximadamente 130 viviendas inundadas en Padre Las Casas, el ensanche Eduardo Brito (La Rigola), Padre Granero, el ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, entre otras barridas de la parte baja de la ciudad.
Dijo que además del temporal lluvioso se formó una situación extrema de una corriente de viento desde la montaña Isabel de Torres hacia la ciudad, donde las ráfagas de vientos derribaron muchos árboles, letreros y levantaron algunas hojas de cinc, en algunos negocios en las calles Duarte y Beller, además del tres viviendas en el sector Padre Las Casas.
De igual manera, García explicó el daño mayor fue el causado por seres humanos irresponsables quienes cuando se registran lluvias de forma inescrupulosamente lanzan a las cañadas y a los encaches basura y desechos sólidos que obstruyen los drenajes pluviales causando inundaciones.