SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeista Rubén Jiménez Bichara asegura que la justicia dominicana está siendo selectiva en los casos de corrupción que está conociendo desde hace varios años.
El dirigente peledeista fue preguntado sobre las declaraciones del Presidente de Comité del Senado de Estados Unidos que cuestiona la lucha anticorrupción en República Dominicana y dice que solamente se persigue a exfuncionarios.
“No se puede ser selectivo, no se puede lugar verdades con mentiras, eliminar actividades políticas con una persecución injusta”, sostuvo Jiménez Bichara entrevistado en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.
Dijo que todas las acusaciones han recaído sobre dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, lo que no es justamente lo que la justicia, un sistema judicial, abierto, plural, debiera ser.
Jiménez Bichara sostuvo que las cosas deben ser llevadas justas y que la verdad se respete.
Decenas de altos dirigentes del PLD han sido sometidos a la justicia acusados de hechos de corrupción en los llamados casos Antipulpo, Medusa, Coral, Calamar y otros.
Entre los acusados figura Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del PLD, así como los exministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero.
Además están envueltos en casos de corrupción el exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, así como tres de sus hermanos.
Para Jiménez Bichara, los sometimientos judiciales contra dirigentes del PLD es para eliminar competencias políticas,por un ejercicio de envidia.