Santo Domingo- Diputados del Partido Revolucionario Moderno califican de exceso la advertencia de la Procuraduría General de la República con tomar medidas cautelares en contra de comunicadores que le hagan críticas.
La Procuraduría emitió un comunicado donde atribuye las críticas de los comunicadores a una supuesta campaña pagada con dinero ilícito.
El diputado oficialista Ramón Ceballos afirma que el Ministerio Público debe actuar con transparencia y ser tolerante a las críticas.
Precisa que ya en el país no hay miedo, por lo que esa actitud no va a evitar que los funcionarios reciban críticas porque eso es parte de la democracia.
Otros diputados oficialistas aseguran que los funcionarios deben estar conscientes que sus acciones pueden ser objeto de cuestionamientos.
Sergio Cedeño perremeista por La Romana califica de innecesaria ese tipo de actitud de cualquier funcionario y sobre todo del Ministerio Publica ya que hay medidas que ellos toman que hará el mismo las críticas.
Precisó que no se debe atentar contra la libertad de expresión en la República Dominicana porque la misma ha costado mucho sacrificio.
Los legisladores oficialistas manifiestan que esa no es la actitud del gobierno dominicano.