Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este domingo una alerta meteorológica temprana por el huracán BERYL, desde isla Saona hasta isla Beata, zonas costeras desde La Altagracia hasta Pedernales, por posibles condiciones de alto oleaje.
Recordó que una alerta meteorológica temprana, significa que en un plazo de 72 horas o menos uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical son posibles en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami informa que Beryl ya es un poderoso huracán de categoría 3. Por lo que se espera que sus efectos se harán sentir en República Dominicana como huracán categoría 4.
BERYL tiene vientos máximos sostenidos de 185 km/h y ráfagas más fuertesLa Onamet precisó, además, que es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de BERYL. Para ello se recomienda hacerlo a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronóstico.