República Dominicana-Un total de 38 mil 521 usuarios están sin agua potable en el país, debido a la salida de funcionamiento de 6 acueductos, parcialmente afectados por las lluvias que desde este jueves ha estado generando una onda tropical.
Los aguaceros que se registran sobre el territorio dominicano han generado daños en servicios básicos como la energía eléctrica el suministro de agua potable en distintas localidades.
De igual modo, al menos 118 viviendas se encuentran anegadas, desplazando a cientos de familias en sectores del Gran Santo Domingo como Nuevo Renacer, Hainamosa, Alma Rosa, Mendoza, Los Girasoles, Arroyo Manzano, Capotillo, Los Guandules, Los Guandules, La Ciénaga, Ensanche Quisqueya, entre otros.
En virtud de lo informado por la Oficina Nacional de Meteorología de que las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas, incrementado la peligrosidad por el grado de saturación de los suelos, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene dos provincias en alerta roja, 10 en amarilla y 12 en verde.
De acuerdo a la Onamet, durante este jueves se registraron acumulados de lluvias de hasta 178 milímetros, para hoy se esperan entre 50 y 100 y no será hasta el sábado cuando los efectos de la vaguada empiecen a disminuir.