República Dominicana.-José Ramón –Monchy- Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se sumó a los que han aclarado a la oposición que el escenario natural para el debate relativo a los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral es el Congreso Nacional.
Entrevistado en el matutino Hoy Mismo, Fadul dijo que es un contrasentido de la oposición política, reclamarle al gobierno insistentemente apego a la ley y, cuando se recurre a ella, cambian la petición.
Afirma que discutir esos proyectos en el Congreso es apegarse a los mandatos institucionales y actuar con transparencia, que es la consigna usada por los partidos de la oposición, por lo que, de manera irresponsable, dicen que movilizarán al país.
“La instancia para discutir la Ley es el Congreso Nacional” declaró Monchy Fadul a los conductores de Hoy Mismo, recordando que ha sido la oposición, quien ahora se opone a que se siga los causes institucionales, quien se retiró del dialogo que coordinaba Monseñor Agripino Núñez Collado.
El también Ministro de Trabajo se manifestó en total acuerdo con la Ley, recomendando a los congresistas que traten de conocer, estudiar y analizar los proyectos para que se aprueben en el menor tiempo posible, porque es una necesidad que se tenga un ordenamiento para el funcionamiento de los partidos políticos.
Considera desfasado el llamado opositor a movilizar la sociedad para exigir la aprobación de los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma Electoral.
“Hacen dicho llamado porque se sienten desplazados… buscando una acción política distinta para conquistar el espacio que han ido perdiendo” declaró Fadul.