República Dominicana.-El Gobierno dominicano ha rechazado categóricamente las acusaciones del Gobierno haitiano, difundidas a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre supuestos tratos inhumanos hacia ciudadanos haitianos en territorio dominicano.
República Dominicana ha reiterado su compromiso con los derechos humanos y la dignidad de todas las personas, asegurando que sus autoridades operan dentro del marco del debido proceso y que cualquier delito comprobado es debidamente sancionado.
En este contexto, las autoridades dominicanas han subrayado que no requieren llamados de atención externos, ya que funcionan adecuadamente conforme a las leyes y procedimientos establecidos.
El gobierno dominicano ha lamentado que el Gobierno haitiano haya optado por utilizar las redes sociales para difundir estas acusaciones en lugar de recurrir a las vías diplomáticas apropiadas.
Además, ha instado al recientemente instalado Gobierno haitiano a trabajar conjuntamente con República Dominicana, que ha mostrado disposición para cooperar en el regreso a la estabilidad de Haití.
"República Dominicana sigue comprometida con el respeto de los derechos humanos y la dignidad de todas las personas en su territorio, y continuará trabajando en cooperación con Haití para fortalecer la estabilidad y el bienestar de ambos pueblos", concluyó el comunicado oficial.