SANTO DOMINGO.– Varios regidores de Santo Domingo Oeste salieron al frente a las acusaciones contra ellos que hizo el alcalde Francisco Peña de que no quieren trabajar.
Joan Herrera, Luis Diaz Filpo y Tony Acosta, del Partido Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Partido de la Liberación Dominicana refutaron las declaraciones de Peña hechas la semana pasada en Ahora por la Super7.
“El dice que nosotros los regidores hablamos mucha mierda, y no es así”, sostuvo el regidor Joan Herrera, entrevistado en Ahora por la Super7, de la 107.7 FM.
Denunció que el alcalde Peña ha mandado a sus secuaces a presionar a inversionistas para que paguen impuestos, cuando ya lo habían pagado en la gestión anterior.
Dijo que Peña se niega a autorizar una compensación de 58 mil pesos mensuales, no les ha entregado celulares y tampoco tienen vehículos asignados.
En tanto, el regidor Luis Diaz Filpo dijo que Francisco Peña quiere utilizar el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste como si fuera una entidad gubernamental y no como una alcaldía.
Aclaró que los regidores a través de una normativa son quienes regulan los salarios de los mismos regidores, del alcalde y de los altos funcionarios del cabildo.
Criticaron la decisión de Peña de llevar bajo anotaciones de libros todo lo que es auditoría y no bajo el sistema que tiene que ser obligatorio para subir el desempeño de una alcaldía de acuerdo al Sismap, que es Sistema de Monitoreo de la Administración Pública aplicado a los Municipios, una aplicación tecnológica que recoge información sobre la gestión de los ayuntamientos para identificar sus avances, áreas de mejora y resultados.