Santo Domingo- Legisladores reaccionan con cautela ante la presencia en el país del Fondo Monetario Internacional y su propuesta de Reforma Fiscal, pero advierten que si se aprieta a los más necesitados se podrían despertar los demonios
Algunos diputados como el veterano Máximo Castro afirman que la presencia del Fondo Monetario Internacional debe ser tomada con cuidado porque justo en un gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, hoy moderno, el país se levantó en contra de medidas recomendadas por ese organismo.
Diputados del Partido de la Liberación Dominicana entienden que el gobierno lo que tiene es que ajustar su política económica en beneficio de los dominicanos.
Luis Henríquez y Radhamés Camacho diputados del partido morado aseguran que el gobierno debe tomar en cuenta que las recetas del FMI no son bien recibidas en la Republica Dominicana.
Camacho destacó que en los gobiernos del PLD no fue necesario tomar en cuenta recomendaciones del Fondo Monetario Internacional debido al buen manejo de su política económica.
Expresó que el país está en una incertidumbre porque desde hace meses se viene hablando de una reforma fiscal que nadie aun sabe lo que traerá.
Mientras que el oficialista Ignacio Aracena ve con buenos ojos qué ese organismo pondere la economía nacional.
Según el presidente Luis Abinader se trabaja en la propuesta de Reforma Fiscal.