Santo Domingo. – El diputado de la Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eugenio Cedeño, aseguró éste jueves que nadie lo sacará del debate sobre la reforma al Código Penal, tras ser excluido de la comisión especial escogida para estudiar la pieza y rendir un informe al pleno de la Cámara Baja.
“Hicimos el reclamo y creo que se va a reconsiderar, pero nosotros seguiremos en el proceso de discusión del Código Penal, porque pueden sacarme de la comisión, pero no del hemiciclo y ahí es dónde haremos propuestas”, expresó Cedeño, al ser abordado por periodistas.
El diputado Eugenio Cedeño, sarandeado por los grupos feministas, sus colegas, los analistas y hasta por su propio partido, debido a su posición sobre las relaciones no consentidas entre parejas y el uso del condón que contempla el proyecto de modificación del Código Penal, confirmó que fue convocado por la comisión de disciplina del PRM para ser interrogando.
El polémico legislador reiteró además que no tiene nada de que retractarse ni razones para disculparse. Son 19 legisladores los que integran la comisión especial de estudio a la reforma al Código Penal, presidida por el diputado Alexis Jiménez, con un plazo hasta el miércoles 17 de este mes para presentar un informe sobre la controversial iniciativa.