República Dominicana-Tres niños con síntomas sospechosos de dengue han fallecido en menos de dos semanas en el sector La Cueva de Maquiteria en Santo Domingo Este.
De dolor, consternación y temor han sido los últimos días para los moradores en La Cueva, un carenciado barrio de Maquiteria que en un abrir y cerrar de ojos ha perdido ha perdido a tres de sus más jóvenes residentes probablemente a causa del dengue.
El más reciente caso es el de una niña de apenas un año, quien fue llevada por su abuela al médico, luego de presentar fiebre muy alta, pero fue despachada a su casa, donde falleció este viernes.
Los moradores en el sector, donde se observa un alto nivel de insalubridad y focos de criaderos de mosquitos, piden la intervención del Ministerio de Salud Pública.
La señora Olga Lidia Concepción narra que, debido al pánico colectivo en la zona, el grupo de 24 estudiantes que conforman su sala de tarea, ubicada justo al lado de la vivienda de la niña fallecida, se redujo solo a 4, pues los padres se negaron a enviar a sus hijos.
En el sector La Cueva además fallecieron otros dos niños de 13 y 9 años, quienes también presentaron fiebre y otros síntomas característicos del dengue.