PENSYLVANIA (AP).-Cavan Sullivan, mediocampista del Union de Filadelfia, se convirtió en el jugador más joven en disputar un encuentro en la historia de la MLS —y probablemente de cualquiera de las principales ligas deportivas profesionales del mundo.
Sullivan, de 14 años y 293 días, ingresó como suplente a los 85 minutos del encuentro ante el Revolution de Nueva Inglaterra. Debutó con dos semanas menos de la edad que tenía Freddy Adu en 2004, cuando apareció en la MLS.
El ingreso de Sullivan llegó justo después de que su hermano Quinn, de 20 años, marcó un tanto que puso a Filadelfia arriba por 5-1. Ese fue el marcador final del encuentro
Sullivan es también más joven que cualquier jugador que haya aparecido en la NBA, NHL, NFL, NWSL, WNBA o el béisbol de las Grandes Ligas al menos desde 1970, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Andrew Bynum, quien debutó por los Lakers de Los Ángeles en 2005 a los 18 años y 6 días, tiene el récord de esas otras ligas.
El futbolista más joven en debutar en las cinco ligas principales de fútbol en el mundo al menos desde 1988 fue Ethan Nwaneri, quien ingresó por el Arsenal en 2022, a los 15 años y 181 días, según FBRef.com.
New York City y Atlanta United empataron 2-2