El domingo transcurría con muy pocos ingresos de personas a importantes hospitales públicos del gran Santo Domingo como el Traumatológico Darío Contreras, donde próximo al medio día no había sido ingresada ninguna persona, pues los casos recibidos hasta el momento habían sido ambulatorios, según informó el relacionador público de ese centro médico Clarence Veras.
El funcionario explicó que en lo que va de Semana Santa solo 22 personas han sido ingresadas y no se ha reportado ninguna defunción, tras agregar que han sido escasas las visitas por accidentes de tránsito que es el fuerte del hospital.
En torno a los ingresos de motoristas dijo que el número es considerablemente bajo hasta el momento, tras informar que el hospital se preparó para recibir cientos de personas como ocurre cada año, pero hasta el momento unas 49 camas permanecían vacías.
El mismo comportamiento se registraba en el Hospital Francisco Moscoso Puello, ubicado en la calle Nicolás de Ovando, en el Distrito Nacional, donde la mayoría de los pacientes recibidos llegaron por causas de riñas e intoxicación alimenticia, pero fueron curados y despachados, según informo Bielka Reyes, Encargada de Relaciones Publicas del centro.
Mientras que en avenidas de esta demarcación, en especial en el Distrito Nacional, el transito era escaso en las primeras horas del este domingo, lo cual fue cambiando un poco próximo al medio día.
Brigadas de la Autoridad Metropolitana de Transporte estaban activas controlando a los motoristas que en lugares como la cuchilla con San Martin, en la avenida Jhon F. Kennedy, violaban la ley 63-17 de transito conduciendo por encima del elevado que funciona allí, según informaron los agentes.
En adición a las acciones de los responsables de hacer cumplir las leyes de tránsito, se observaban las implementadas por la Defensa Civil que en estaciones como la instalada en la Cabeza del Puente Juan Bosch, cooperaba con la circulación vehicular, tal y como explicó el encargado del operativo Daniel D” Oleo, quien expresó su satisfacción porque dijo que desde el jueves cuando iniciaron sus labores no se ha registrado ningún accidente lamentable.
La baja en el número de accidentes de tránsito que hasta ese momento habían reportado las autoridades, fue valorada por el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, como positiva e hizo un llamado a choferes y conductores a mantener ese comportamiento y manejar con precaución al momento de venir de regreso desde sus lugares de origen.
William Pérez Foguereo, dijo que esa es una muestra de que los ciudadanos y en especial los choferes están tomando conciencia de que lo mas importantes del ser humano es la vida y hay que preservarla.
El año pasado el Hospital Darío Contreras había registrado al menos cinco muertes al domingo antes del medio día como consecuencia de accidentes de tránsito, según datos ofrecidos por el centro médico.