República Dominicana.-A partir de este viernes la Policía Nacional reforzará con 143 miembros la seguridad en la Ciudad Colonial, a propósito de la toma de posesión del presidente Luis Abinader como mandatario por otros cuatro años.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, explicó que, aunque el Teatro Nacional será el principal escenario de los actos del 16 de agosto, en la Zona Colonial se realizarán otros como el acostumbrado Té Deum en la Catedral Primada de América, y la ofrenda floral en el Altar de la Patria, que alterarían la cotidianidad en el área.
El funcionario precisó además que este operativo se mantendrá después del 16, y que servirá como piloto para implementarlo en otras zonas.
Joel Santos encabezó este lunes la acostumbrada reunión con los altos mandos de seguridad policial y militar, a la que, por vez primera, desde su inicio en el 2023, no asistieron ni el presidente de la República, Luis Abinader; ni la vicepresidenta Raquel Peña.
La que sí se estrenó en la reunión, aunque su cargo en el Ministerio de Interior y Policía lo asume el 16 de agosto, fue la senadora Faride Raful.
A muchos llamó la atención que el todavía ministro de Interior, Jesús –Chú- Vásquez Martínez, designado cónsul general en Nueva York, dejó en pie la reunión y salió raudo y veloz.
Desde hace varias semanas ha sido notoria la participación de nuevos miembros en la reunión, que se lleva a cabo en el Club de Oficiales de la PN, como el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Bartolomé Pujals y los diputados electos del Distrito Nacional, Carlos Sánchez y Vicente Sánchez; de San Pedro de Macorís, Luis Gómez Benzo; de Montecristi, Rosendy Joel Polanco; de Dajabón, Rubén Contreras; de Santiago, Félix Miguel Rodríguez Morel y de Azua, Brenda Ogando.