Santo Domingo- Diputados de diferentes bancadas llaman a discutir con profundidad y cautela la propuesta de reforma constitucional que propondría el presidente de la República Luis Abinander.
El presidente de la República Luis Abinader ha estado consultando a sus seguidores sobre la reforma constitucional y entre otras cosas propondrá la reducción del número de Diputados, la unificación de las elecciones y la elección de un procurador independiente.
Diputados de oposición como Elías Wessin Chaves piden estudios profundidad el alcance de las reformas indicando que no se le puede otorgar tantos poderes a un procurador porque puede ser perjudicial para la democracia.
Chaves también se opone a la unificación de las elecciones por entender que son más democráticas.
En tanto que Dionicio Restituyo diputado del Frente Amplio también se opone a la separación de las elecciones sin embargo está de acuerdo con un congreso unicameral eliminando el Senado de la Republica.
Mientras que los oficialistas Ramón Bueno y Francisco Solimán, uno reacciona con reservas y otro dice estar de acuerdo con la reducción del número de diputados.
Ramón Bueno entiende que la reducción de los diputados no representa gran disminución de recursos cuando en otras áreas se gastan miles de millones de pesos.
Uno de los temas más controversiales es la escogencia del procurador de la República.