República Dominicana.-El Grupo empresarial SID se incorporó al proyecto Guardianes de la Academia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el cual tiene como finalidad otorgar becas en programas académicos universitarios a estudiantes de excelencia académica y de escasos recursos económicos.
El proyecto Guardianes de la Academia de la PUCMM también tiene el propósito de colaborar en la mejora de los laboratorios e infraestructura del centro de estudios.
Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID, expresó que “estamos muy entusiasmados de convertirnos en ´Guardianes de la Academia´. Creemos firmemente en el poder transformador de la educación”.
Expresó la ejecutiva que, “con este aporte, no solo apoyamos a estudiantes talentosos que enfrentan desafíos económicos, sino que también contribuimos a mejorar las instalaciones académicas, fomentando un entorno propicio para el aprendizaje y la innovación. Nuestro mayor deseo es seguir invirtiendo en el futuro del país, y estamos convencidos de que la educación es el camino para lograr un desarrollo sostenible y equitativo para todos".
De acuerdo a un comunicado de prensa, el acuerdo contempla un aporte de 50 mil dólares que serán entregados por Grupo SID al fideicomiso de la PUCMM en un periodo de cinco años.
“Con esta alianza Grupo SID reafirma su compromiso de continuar contribuyendo al país y su gente, a través del impulso de la educación como principal medio de desarrollo y crecimiento”, manifestó Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID.
SOBRE GRUPO SID
Grupo SID es uno de los conglomerados más grandes de la República Dominicana en la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo, con presencia en 17 países y una cartera de más de 2,000 productos. La empresa se enfoca en crear bienestar para sus colaboradores, aliados comerciales, consumidores y la sociedad en general.
Reconocida como una de las mejores organizaciones dominicanas para trabajar, Grupo SID se distingue por sus altos estándares de calidad industrial y relaciones comerciales con empresas internacionales de prestigio. La empresa está comprometida con la sostenibilidad y apoya los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, aspirando a ser un agente de cambio y contribuir a un futuro más promisorio para la sociedad en su conjunto.