Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, bajaron 2.15% (1,09 dólares respecto al cierre de la última sesión) y cerraron a 49 dólares con 62 centavos por barril.
La firma privada del sector, Baker Hughes, anunció este viernes que la semana pasada aumentaron en 5 unidades las plataformas petroleras activas en Estados Unidos, hasta 688, el doble de las que había el año pasado por estas fechas.
Se trata del decimocuarto aumento semanal seguido en el número de plataformas activas.
Según se han ido recuperando los precios del crudo desde las caídas que se agudizaron a mediados de 2014, se han ido reabriendo yacimientos que estaban antes sin operar porque la producción no resultaba rentable con los valores anteriores.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, todavía el mes de referencia, bajaron 3 centavos hasta 1,64 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 6 centavos y cerraron en 3,10 dólares por cada mil pies cúbicos.