República Dominicana.-La participación de Marileidy Paulino en los Juegos Olímpicos de París ha generado una especie de toque de queda en el municipio Nizao de la provincia Peravia, especialmente en el poblado de Don Gregorio, donde nació y creció la velocista dominicana, quien busca traer el oro de los 400 metros planos al país, lo que la convertiría en la primera dominicana en lograr dicha hazaña.
La familia de la gacela dominicana está concentrada en la casa que vio nacer y crecer a la velocista, donde su abuela, doña Esperanza, con biblia en manos y su fe puesta en Dios, espera la tan anhelada carrera.
Vecinos y amigos acompañan a los parientes de Marileidy Paulino, de 27 años y entrenada por el cubano Yaseen Pérez. Lo hacen desde sus casas, parques y otras áreas donde han sido colocadas pantallas, tanto por el ayuntamiento municipal, como por centros comerciales.
El miércoles, la atleta, nativa de Nizao ganó sin sofocarse la carrera de la semifinal en la modalidad de 400 metros planos con un tiempo de 49,22 segundos y de esta forma, obtener su pase a la final.
A las 2 de la tarde Marileidy Paulino estará buscando la medalla de oro olímpica.
De ganar medalla, Marileidy Paulino se convertiría con tres en la atleta dominicana con más medallas, superando a Félix Sánchez y a Luguelín Santos.
También se convertiría en la única mujer en ganar una presea dorada, pues las tres medallas de oro que tiene República Dominicana han venido gracias a dos hombres: Sánchez (Atenas 2004 y Londres 2012) y Félix Díaz (Beijing 2008) en boxeo.
Te puede interesar: