República Dominicana.-Los hombres y mujeres de Bajabonico, en la comunidad Pescado Bobo Arriba, en Altamira de la provincia Puerto Plata, están cansados, no solo por lo que significa e implica “echarle manos” a una pala, un pico y un rastrillo, para “allanar” el camino. A esta gente se le está agotando la paciencia, esperando que las autoridades cumplan con la promesa de reparar 7 kilómetros de carretera.
“Nos cansamos con todos esos ministros de Obras Públicas de Leonel (Fernández) y de Danilo (Medina) y del presente, Deligne Ascención, nada más es promesa y promesa y no cumplen”, dijo a los medios del Grupo ACD-Media el señor Caín León Almonte.
Explicó el hombre, conocido en Bajabonico-Pescado Bobo como Teófilo, que hay varios equipos “parados en la sindicatura de Sixto Silverio” en el Distrito Municipal Río Grande.
“Lo que hacen es mover la tierra con un rodillo y una palita y cuando llueve ya usted sabe. Nosotros tenemos que andar con los muertos al hombro, los enfermos en listera y se nos pierde todo lo sembrado”, dijo el hombre, vocero de los afectados.
Empujados por la situación que les genera no tener camino para sacar sus productos, además de que está en riesgo su vida y salud, “muchos han tenido que salir a los pueblos a buscar la vida; que han dejado los conucos solos, porque después que los productos están no hay como sacarlos. Se pierde de todo”.