MEXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia matutina que la posición que ha mantenido sobre el tema de Venezuela después de las elecciones de 28 de julio, "ha ayudado" a que "no se desborde" la violencia en ese país.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para defender su postura alineada con sus homólogos de Colombia, Gustavo Petro y con el de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, quienes también han mantenido una postura mediadora ante la situación en Venezuela.
"Mis opositores pueden argumentar que estoy minimizando la violencia, pero no es así. Simplemente creo que con tantos intereses en juego, la situación podría ser mucho más grave", recalcó AMLO.
De igual manera, aclaró que la situación en Venezuela es un asunto que corresponde únicamente a los venezolanos, por lo que no toma partido hacia ningún sector y esperará que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) muestre las actas que confirman quien resultó electo, para que México reconozca a alguien como ganador.