CIUDAD DEL VATICANO .-El papa Francisco nombró a monseñor Faustino Burgos Brisman como obispo de la Diócesis de Baní, quien se desempeñaba como administrador apostólico de esa diócesis desde el 2023.
El pasado año, monseñor Víctor Masalles presentó su renuncia como de esa diócesis.
El monseñor Burgos Brisman, quien fue ordenado como sacerdote el 30 de mayo de 1987, es secretario general de la Conferencia Episcopal Dominicano.
El prelado nació el 15 de febrero de 1960 en San Francisco de Macorís, e ingresó al noviciado de los Padres Lazaristas en 1982 y fue ordenado sacerdote en el 1987.
Es Licenciado en Ciencias Religiosas y se especializó en la gestión y administración de Centros Educativos y Colegios privados.
Ha desempeñado los siguientes cargos y realizado estudios adicionales: Curso de Espiritualidad en París; Formador en Seminario y director de varios centros educativos de su congregación en Santo Domingo.
Tiene experiencia misionera en Haití; provincial de su Instituto religioso para la región de las Antillas (2003-2015); Director Provincial de las Hijas de la Caridad de la Región del Caribe (2015-2017).
El 22 de julio de 2017 fue nombrado obispo titular de Bararo y Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, recibiendo la consagración episcopal el 26 de agosto siguiente.